Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, reconoció ayer que ve pocos problemas en que la final de la Copa del Rey se dispute en el estadio Santiago Bernabéu. Y todo ello teniendo en cuenta que el Madrid puede ser uno de los claros finalistas del torneo.

"La asignación del estadio depende de la Federación. Nosotros iremos donde sea e intentaremos ganar la final, pero primero tenemos que pasar la eliminatoria ante el Almería", asegura Guardiola al que no le importaría jugar esa final en el Bernabéu.

El Barcelona dejó prácticamente sentenciado su pase después de golear al Almería por 5-0 mientras que el Madrid también tiene bien encarriladas las semifinales al haber vencido en la ida por 0-1 al Sevilla.

Pese a todo, si Barcelona y Madrid alcanzan la final, no parece probable que la Federación elija el Bernabéu cuando lo habitual para elegir la sede de la final es la equidistancia entre los dos equipos finalistas.

De este modo, si los finalistas son Madrid y Barcelona, las dos opciones que se barajan como escenario de la final del 20 de abril son La Romareda (Zaragoza) y Mestalla (Valencia).

En cuanto a la Liga, Guardiola ha insistido en que los cuatro puntos sobre el Madrid son una diferencia insignificante y ve un disparate decir, a estas alturas del campeonato, que la Liga se decidirá en el partido del Bernabéu. "Pensar que ese será el partido decisivo a día de hoy es no entender nada de este invento", apuntó el técnico blaugrana.