Juan Rodríguez vio el duelo ante el Sevilla desde la grada. El centrocampista andaluz estaba gozando de la confianza de Lotina y llevaba disputados diecisiete encuentros de Liga, quince de ellos saltando de inicio. La sorpresa saltó con su exclusión en la lista de convocados ante el Sevilla, después de ser un habitual en la medular deportivista. Rodríguez es, además, uno de los jugadores que más minutos acumulaba, con 1.337 y muy cerca de los números de hombres como Alberto Lopo, Diego Colotto o Rubén Pérez.

Por otra parte, el malagueño nunca había sido excluido de la lista por decisión técnica. Su puesto en la medular lo ocuparon Rubén Pérez y Antonio Tomás y posteriormente Juca, que salió en sustitución del cántabro, lesionado por una sobrecarga muscular en su pierna izquierda.

Jugador polivalente

Juan Rodríguez llegó al Deportivo en la temporada 2006-07 procedente del Málaga como refuerzo para el centro del campo. Sin embargo, su polivalencia le permitió tanto a Caparrós como a Lotina utilizarlo en diferentes posiciones. Así, el andaluz jugó multitud de encuentros de interior derecho, además de ocupar la medular y la mediapunta. Incluso se puso los guantes en el Camp Nou para suplir la expulsión de Aranzubia y llegó, además, a ejercer como único punta, ante el Mallorca y bajo el mando de Caparrós. En su primera temporada, a las órdenes del de Utrera, el mediocentro jugó un total de treinta y un partidos y sorprendió en la faceta anotadora con cuatro dianas. En las dos últimas campañas fue un fijo para Lotina que lo alineó en 37 partidos en la 2008-2009 y en 35 en la 2009-2010. En total, Juan Rodríguez acumula 146 encuentros con el Deportivo.