El OAR por fin pudo ganar en su cancha maldita, O Rosal, y lo hizo además a lo grande, consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo que lo confirma como uno de los mejores equipos de Primera Estatal en el tramo final de la temporada. Con una gran defensa de 5+1 y saliendo rápido para montar contragolpes, los coruñeses desarmaron al Atlético Novás, uno de los favoritos para acabar en la zona que da derecho a disputar el ascenso.

El conjunto dirigido por Pablo Aguirregabiria dominó casi todo el encuentro. Consiguió ya en la primera parte ventajas de cuatro goles, aunque los locales, arropados como siempre por el numeroso público que se acerca a ver los partidos, siempre reducían las distancias. Al descanso, el 12-13 no reflejaba lo visto sobre la cancha.

A partir del minuto 10 de la segunda parte el encuentro ya fue de dominio total herculino. Canosa, con nueve goles, ejecutó en el ataque y fue clave también en la defensa junto a Pardales. Este trabajo permitió sumar al OAR la cuarta victoria consecutiva para seguir soñando con la segunda plaza.