Iván Ares y todo su equipo afrontan unas semanas que deportivamente prometen ser frenéticas. La primera parada en el viaje del mes de mayo será ya este fin de semana en Arteixo con la segunda cita del Campeonato Gallego de autocross, certamen en el que el de Cambre es líder tras haber vencido en la anterior carrera celebrada en Santa Comba. Además, la cita autonómica tendrá otras dos pruebas a lo largo de mayo, A Laracha (14 mayo) y de nuevo Arteixo (28 mayo), por lo tanto, será un mes decisivo para que Ares, a bordo de su Semog, pueda acercarse a su tercer título gallego de kartcross.

Cada una de estas carreras tendrá lugar a lo largo de una única jornada, con los entrenamientos comenzando a partir de las 12.00 horas, con una manga de clasificación a las 15.30 y una final, teniendo la oportunidad los pilotos de sumar puntos en ambas mangas, de cara a hacerse al final del año con el campeonato.

La siguiente cita importante para Ares será el próximo 7 de mayo con el IV Rally Comarca da Ulloa, la tercera prueba de un Gallego en el que por el momento, el piloto de Cambre y su copiloto José Antonio Pintor cuentan por victorias sus participaciones, lo que los sitúa en la primera posición del campeonato. De todas formas, Ares descarta considerarse favorito: "Todo mi equipo ha intentado hacer las cosas bien y los resultados han sido magníficos, pero ha sido una auténtica sorpresa el que hayamos ganado en Lalín y Noia, pero creo que el campeonato se lo van a disputar los vehículos WRC que pilotan Pedro Burgo y José Martínez Barreiro. En circunstancias normales, veo dificilísimo ganarles."

El Rally Comarca da Ulloa está localizado en Monterroso (con el comienzo y el final de la prueba) y Palas de Rei (donde se ubica el parque de asistencia de los distintos equipos), estando prevista la participación de todos los principales seguidores del certamen.