El Madrid firmó tablas (2-2) ante una selección de futbolistas murcianos en un encuentro celebrado en la Nueva Condomina y en el que el resultado fue lo de menos, ya que el objetivo del partido era recaudar fondos para los damnificados por el terremoto ocurrido en Lorca la semana pasada.

El pueblo lorquino se volcó desde primera hora con la expedición madridista, que visitó el Ayuntamiento, enviando palabras de ánimo a los cientos de aficionados que acudieron a la Plaza de España. Tras la recepción, Cristiano Ronaldo, Ramos y Casillas, visitaron el hospital Virgen de la Arrixaca para arropar a los damnificados que siguen en el centro.

En los prolegómenos del partido, ambos equipos, junto con el trío arbitral, posaron para los medios gráficos con una gran pancarta que rezaba Todos somos Lorca. Además, antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio por las pérdidas mortales que dejó el seísmo.

Así, con el ambiente solidario que reinó durante toda la jornada y dado el carácter amistoso del partido, José Mourinho alineó un once con jugadores no habituales, entre los que destacó Pedro León, natural de Murcia, que fue uno de los más activos en los 70 minutos que jugó.

En los últimos instantes, el delegado madridista, Miguel Porlán Chendo, entró al campo con la camiseta de Carvalho y acabó el envite como capitán del equipo en el que jugó16 temporadas.