Oleiros devolvió la sonrisa a Salgado-Perillo. Después de una mala regata el sábado en Rianxo, la embarcación coruñesa acabó en octava posición la Bandera de casa, pero más que por haber mejorado una plaza, los oleirenses estaban satisfechos por haber vuelto a luchar con los mejores, a sólo tres segundos de la sexta plaza que se llevó Mecos, de la que un día antes habían acabado a más de veinte. La victoria se la llevó, una vez más, Amegrove y ya van cinco en otras tantas pruebas de la Liga Gallega, por lo que va camino de récord.

La competición, disputada ayer en la playa de Santa Cristina, comenzó con un ligero retraso de 15 minutos porque se soltó una baliza. En la primera tanda, saltaron al agua Esteirana, Ares, Mugardos y Puebla. Fueron las más beneficiadas del día. El cambio del viento, que sopló a favor durante su tanda, en contra en las dos siguientes, les permitió colarse entre las mejores. Fue el caso de Ares, que finalmente fue séptima, pero sobre todo de Mugardos, que había sido última en las anteriores cuatro pruebas y que se alzó con la novena posición.

En la segunda tanda, el turno fue para Mecos, Rianxo, A Cabana, Coruxo y los locales de Salgado-Perillo. Como siempre, se vivió una bonita rivalidad entre las embarcaciones de Mecos, Perillo y A Cabana, que se llevaron los primeros con tan sólo tres segundos de ventaja sobre los coruñeses. Más diferencias existieron en la última tanda, donde Amegrove entró en la meta diez segundos antes que Chapela, Samertolameu, Cabo de Cruz y Vilaxoán, por lo que aumenta a cinco puntos su ventaja en la general.