Una delegación del Fillos de Breogán partió ayer hacia Irlanda para realizar un tour de fútbol gaélico. La expedición está compuesta por Peter Vard (entrenador/jugador), Seánie McEvoy (segundo entrenador), Wences García, Sebas Pan, Martín Fernández, Alberto Méndez, Pablo Fuentes y Carlos Seco; y por algunas de las integrantes del conjunto femenino: Kamy, Kali y Patri. En esta gira los integrantes del equipo intentarán mejorar sus destrezas en el deporte nacional irlandés así como establecer convenios con clubes de la isla.

Ayer los Fillos ya se entrenaron con Cuala, uno de los equipos de la Primera División de Dublín. Mañana, los coruñeses se desplazarán a Wexford para jugar un encuentro amistoso ante el St. John's Volunteers (once veces campeón de Wexford). Con Fillos formarán jugadores de otros equipos locales hasta completar los 15 titulares.

El viernes, los herculinos entrenarán con los Nemo Rangers, el mejor equipo del mundo. Será en Cork, después de visitar el museo y el estadio de la selección de Cork. La sesión de entrenamiento la dirigirá Derek Kavanagh, actual campeón de Liga y de All-Ireland (el torneo más prestigioso). Nemo Rangers y Fillos de Breogán jugarán un encuentro amistoso en A Coruña el 4 de septiembre. El contendiente será equipo filial de los Ráonaithe Nemo, debido a la notable superioridad de los irlandeses. Este partido en Galicia será el primero de lo que se espera se convierta en una tradición: la Copa Breogán.

Por último, tras una parada en Galway, los Fillos disfrutarán el domingo del fútbol gaélico de máximo nivel ya que asistirán a un partido en Dublín.