El Espanyol apela a la fortaleza de su estadio para derrotar a un Madrid con bajas de jugadores importantes como Carvalho, Pepe, Coentrão, Di María o Benzema, que ya se ha dejado cinco puntos fuera del Bernabéu esta temporada, mientras que el conjunto blanquiazul lo ha ganado todo en su estadio.

En la convocatoria de Mauricio Pochettino destaca la ausencia del delantero Álvaro Vázquez, baja de última hora por un proceso febril que le impidió entrenarse ayer. Tampoco están en la lista el punta uruguayo Walter Pandiani y el central Jordi Amat, ambos expulsados durante el partido ante el Levante la semana pasada. La intención del Espanyol es mantenerse fiel a su filosofía de juego pero no se descartan variaciones en la disposición táctica, sobre todo para aumentar la contundencia en el centro del campo. El Madrid ha ganado a los pericos en las tres últimas visitas (0-1, 0-3 y 0-2) y los catalanes esperan romper la racha.

En las últimas fechas han ido apareciendo las lesiones musculares en el Madrid. Con Nuri Sahin aún inédito, han ido cayendo Pepe, Coentrao y finalmente Benzema. Unidas a la ausencia de última hora de Ricardo Carvalho por una lumbalgia y la de Di María por sanción, aumentan a seis las bajas que cambiarán la cara del equipo de Mourinho.

Dos resultados inesperados a domicilio -derrota ante el Levante y empate en Santander- generan la necesidad de cambiar la dinámica alejados del Santiago Bernabéu. La mejoría mostrada en Liga de Campeones ante el Ajax la quiere extender a la Liga, donde el Madrid no marca como visitante desde su estreno liguero (0-6 en Zaragoza). Para ello será titular Gonzalo Higuaín como nueve y un tridente a su espalda formado por Cristiano Ronaldo, Kaká y Özil.