El nuevo contrincante de Valery por el cetro continental es un púgil conocido por los amantes del boxeo. Rumano afincado en Madrid y de 32 años, cuenta con el apoyo de Javier Castillejo y su promotora Rimer Box. "Olteanu viene de disputar el Mundial en Japón el pasado mes de diciembre y de hacerlo muy bien y cuenta con más experiencia internacional que Karim Guerfi. Es, además, campeón de la Comunidad Europea y consiguió la plata en el título WBC del peso mosca disputado en México el pasado mes de abril", resume Planas sobre los logros de el rival rumanés.

Olteau es un rival más mediático, cuyos combates han sido emitidos varias veces en televisión a través de canales especializados, y el promotor coruñés lo define como "un tío de 1,58, que pelea en la larga, es muy fuerte y se prepara muy bien ". Cree que se diferencia de Guerfi en que el rumano ha peleado "con gente muy experimentada".

Pese al cartel del oponente y su experiencia, Planas no se arruga y afirma que Valery está "como un cañón" y ansioso porque se dispute el combate. "Sólo está un kilo por encima de su peso, en 51.700 cuando el límite está en 50.800 y esto es algo muy bueno. Lo habitual suele ser que a una semana del combate los púgiles estén tres o cuatro kilos por encima, luego los tienen que perder y suelen llegar más débiles a la contienda. Valery, además, está peleando 14 asaltos de sparring (persona que ayuda al boxeador en su entrenamiento), y está muy fuerte", comenta su preparador. Pasado mañana se realizará el tradicional pesaje de los contendientes y a continuación una rueda de prensa en el Hotel Riazor a partir de las 18.00 horas.