El defensa Carles Puyol no ha querido concretar si finalmente dejará la selección española tras la disputa de la próxima Eurocopa, a pesar de que tras el Mundial de Sudáfrica pensó en dejar el combinado nacional y de haberse sabido, esta semana, que barajó la retirada del fútbol debido a su última lesión.

"Si es mi retirada o no de la selección no lo sé. Primero tenemos que llegar y luego ya veremos", aseguró este domingo en la Ciudad del Fútbol de las Roza el capitán del Barcelona, que va paso a paso pero ya mira alcanzar el centenar de partidos con la selección. Está a cinco encuentros. "Llegar a 100 partidos es un objetivo. Aún me falta, pero estoy contento con los que llevo y espero llegar pronto". Sobre todo después de ver que se encuentra "cada día mejor".

"Ahora me encuentro bien, cada día mejor. Hay que ir poco a poco porque ha sido una lesión muy larga. Hay que entrar progresivamente. Estoy muy contento porque las molestias han desaparecido del todo y eso es lo importante", aseguró en rueda de prensa.

Como ha recordado, el azulgrana se planteó dejar el fútbol durante los tres primeros meses de lesión, "los más duros", ya que en un principio no estaba claro el diagnóstico y no se encontraba una solución. "Hacíamos todo, empezaba a entrenar, iba bien, pero volvía a recaer", subrayó. Por todo ello, quiso agradecer en rueda de prensa el apoyo recibido por sus compañeros de la Roja durante sus diez meses de ausencia por su lesión y el interés mostrado por el seleccionador, Vicente del Bosque.

"El apoyo del míster y de los compañeros fue clave cuando pensaba en dejarlo. Lo tenía decidido tras ganar el Mundial. Me ayudaron a cambiar de opinión y durante la lesión me han ido llamando él y los compañeros. Han sido una ayuda en momentos complicados, ver que tienes la gente al lado es muy importante", agradeció.

En cuanto al ambiente que se ha encontrado en su vuelta a la selección, Puyol comentó que lo ha visto "todo perfecto" respecto a la última concentración, en la que estuvo presente. "Cuando estás en el club cada uno defiende sus colores, pero siempre hay unos límites y no pasa nada. Pero cuando he hablado con mis compañeros aquí no había ninguna diferencia e iba todo bien", detalló.

Por último, valoró el trabajo que hace Fernando Torres para el equipo, por encima de su mal momento goleador en la Roja. "Lo veo bien en los últimos partidos que he visto. Ha jugado muy bien. A los delanteros se les valora por los goles,. pero a parte hace un trabajo importante. Lo valoramos nosotros. Es jugador importantísimo".