Comparece de nuevo el Deportivo en Riazor después de una derrota inesperada y lo hace con la incógnita de saber qué versión de todas las que ha mostrado a lo largo de la temporada ofrecerá el equipo. Instalada en el sobresalto desde que echara a andar la competición hace apenas mes y medio, la plantilla tiene de nuevo ante sí el reto de despejar las dudas que dejó el último compromiso oficial entre la afición. Lo hará en una competición distinta, pero ante el mismo rival.

Será sin embargo un duelo distinto al que disputaron ambos conjuntos en El Collao el sábado pasado y con protagonistas distintos. Oltra aprovechará para hacer cambios en el once -"menos" de los que le gustaría, según confesó en la previa- aprovechando este partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Valerón podría disfrutar del descanso que algunos reclaman para el canario, al mismo tiempo que destacan su condición de imprescindible en el plantel. Su sitio lo ocupará presumiblemente Juan Domínguez, inédito hasta la fecha.

Sobre las espaldas del canterano recaerán buena parte de las aspiraciones ofensivas del conjunto de Oltra, obligado a sacudirse la incertidumbre en la que ha quedado sumido una vez más tras la derrota del pasado fin de semana. Como si se tratara de un paciente bipolar, el conjunto apenas ha disfrutado de una semana tranquila desde el inicio de la temporada. Exigido por las expectativas, a cada buen resultado le ha seguido uno inquietante, o viceversa. Ya en la ronda anterior -el pasado 7 de septiembre, ante el Girona-, el partido de Copa sirvió de bálsamo a la inesperada derrota en casa ante el Hércules.

El equipo logró con ese triunfo ante los catalanes, y la posterior victoria ante el Barcelona B, tranquilizar al entorno y la afición, pero el tropiezo ante el Alcorcón despertó de nuevo las dudas entre los aficionados.

El Alcoyano vendrá a Riazor con las libertades propias del pequeño. El técnico del conjunto alicantino, David Porras, incluso ha prescindido para el partido de tres futbolistas que el sábado pasado contribuyeron a la victoria de su equipo sobre el Deportivo: Miki, Álvaro y Pina. Tampoco estarán por sanción César Remón y Morcillo, ambos titulares en el duelo de El Collao. Tan solo dos de los jugadores que salieron de inicio al césped del estadio alicantino repetirán en la formación. El autor del segundo tanto aquella noche, Gato, será el encargado de llevar el ataque.