David Ferrer logró una gran victoria al vencer al estadounidense Andy Roddick por 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (5) en dos horas y 33 minutos, y clasificarse para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái.

Ferrer pudo incluso haber acabado antes el partido de haber aprovechado una ventaja de 5-3 en el primer desempate de la tarde, y luego, en el décimo juego del tercer set, cuando dispuso de la primera bola para liquidar la contienda, y alcanzar así la segunda semifinal de un Masters 1.000 esta temporada (Montecarlo).

No obstante, Ferrer se mantuvo con calma, sacó incluso mejor que Roddick, uno de los mejores bombarderos del circuito, igualando sus once directos, y en el segundo desempate consolidó su victoria, la sexta en diez enfrentamientos, y la quinta de ocho en pista dura, lo que prueba su destreza también en esta superficie.

Ferrer, quinto jugador que competirá en la Copa Masters de Londres, se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre el español Feliciano López y el alemán Florian Mayer, verdugo de Rafael Nadal.