A Coruña acoge un año más la última prueba del Campeonato Gallego de karting, que se disputará entre hoy y mañana en las inmediaciones de Riazor. En la jornada de hoy serán los entrenamientos libres (de 13.30 a 18.00 horas) y mañana serán los oficiales y las carreras de semifinales y la final (de 10.00 a 17.00).

En alevín, máxima emoción en la lucha por el título, con José Alonso y el ferrolano Diego Varela prácticamente empatados a puntos. En cadete, José Luis Vilar llega como campeón, mientras que Yago Cruz, Benito Puceiro y María Seijo se juegan los dos peldaños restantes del podio. La X30 deparará una nueva lucha entre el piloto coruñés Yago Jul y el lucense Hugo Iglesias. En KZ2, la categoría reina en prestaciones (karts de 125 cc con cambio de 6 velocidades), David Senra, coronado ya campeón, será el hombre a batir. Por detrás, una armada de rápidos pilotos coruñeses (Roberto Blach, Antón Pérez, Antón Muíños o Josín Novo entre otros) darán el máximo para ganar ante su afición.

Además, en las calles coruñesas se estrenará una nueva escudería que estará patrocinada por Ramón García a través de Disnor Galicia, una empresa dedicada a la venta de vinos y licores, y cuyo piloto participante será Pablo Matos Barros.