Una nueva reválida llega para la delantera blanquiazul. Las lesiones parecen abandonar por fin a Iván Sánchez Rico, Riki (Aranjuez, 1980), al que en el Nuevo Arcángel volvió a sonreír el gol. Tras una pretemporada como máximo anotador deportivista, de nuevo los problemas musculares lastraron su progresión y le impidieron sumar dianas en su casillero. Ahora espera dejar atrás las molestias y tener continuidad en el equipo.

-Tocando madera para que las lesiones le dejen en paz, ¿no?

-El que juega al fútbol tiene el riesgo de lesionarse, pero no era normal que me pasase tantas veces seguidas. En una temporada te puedes lesionar, lógicamente, pero trabajando, haciendo ejercicios y cuidándose uno intenta al menos favorecer que estas cosas no pasen.

-Buscó ante el Córdoba insistentemente el gol y al final lo logró, el primero en Liga, que además ratificó el triunfo...

-Lo más importante fue la victoria merecida del equipo. Teníamos ganas de que saliese un buen partido fuera de casa y encima ganar bien. Tuve la suerte también de conseguir un gol. Lo estuve buscando todo el partido, y al final, de tanta insistencia, lo conseguí.

-Comentó al término del encuentro que querían seguir en esta buena dinámica. ¿En qué cambió el equipo con respecto a los duelos de Alcorcón o Alcoy?

-Cada partido es una situación diferente, igual que cada equipo y hay que amoldarse a esa circunstancia y quizá no supimos leer bien esos partidos y tanto en Alcorcón como en Alcoy cuando nos dimos cuenta ya íbamos perdiendo. Corrigiendo eso, y compitiendo bien tendremos muchas opciones de conseguir los tres puntos en los siguientes encuentros.

-¿Fue un problema de actitud o simplemente de no entrar bien en los partidos?

-Además de la actitud también influye la intensidad con la que sales, la agresividad... Si tenemos todo eso y ponemos todo de nuestra parte somos un equipo difícil. Quizá en esos partidos nos faltó eso.

-Se mejoró también en defensa, porque fue la primera vez que el equipo no recibió un gol a domicilio, ¿les da confianza?

-Sí, sobre todo por ser un equipo sólido. Sabemos que si estamos bien a ellos les va a costar hacer gol. Somos un grupo solidario, que cuando se encuentra bien es difícil de doblegar.

-Indicó José Luis Oltra que al equipo le hacía falta un triunfo. ¿También en el vestuario tenían esa espinita?

-Sí, no conseguir la victoria sería un paso atrás y quizá todo ese runrún que había fuera se habría agrandando más. Nosotros sabemos lo que hacemos, trabajamos todos los días y tenemos confianza en nosotros mismos.

-¿Se notó la presencia del míster en la banda?

-Sí, todo suma. El hecho de tener al entrenador y al cuerpo técnico en el banquillo quieras o no te ayuda. Él te corrige, te grita cuando tiene que hacerlo y eso es importante en el partido. Llevábamos ocho encuentros sin él.

-Volvió a marcar tras haberlo hecho en Copa. También lo hizo Salomão y Bergantiños el otro día. ¿Es importante que la segunda línea también tenga gol?

-Sí, porque ahora mismo de delantero sólo juega uno de referencia por detrás de El Flaco. Los hombres de segunda línea están aportando muchas cosas y es de agradecer. Esto es un equipo y todos tenemos que remar hacia adelante.

-¿La victoria en el Nuevo Arcángel pudo servir para que el resto de equipos vean que el Deportivo está muy vivo en la liga?

-Sí, aunque todos los conjuntos nos consideran favoritos a priori y van a salir a hacernos daño. Lo que nosotros tenemos que hacer es salir con esa mentalidad ganadora.

-El objetivo en estos tres partidos son los nueve puntos. Ya van tres y ahora toca el Cartagena, rival peligroso porque está necesitado de puntuar...

-Sí, a pesar de que ellos hicieron un equipo para luchar por el ascenso, se vio en las primeras jornadas que no salían bien las cosas y destituyeron al entrenador. Ahora está otro, pero nosotros vamos allí pensando en nosotros mismos. Está claro que el rival también juega pero si nosotros estamos bien tenemos opciones de ganar.

-¿Esperaba estar más arriba en la tabla a estas alturas de liga o ya tenía asumido que el comienzo iba a ser complicado?

-Si hay equipos por encima de nosotros es porque lo están haciendo muy bien. Tanto el Hércules como el Sabadell están siendo la sorpresa. Pero en esto hay que ser regulares porque dura mucho y tenemos fe en nuestras posibilidades.

-Los seguidores están apoyando cada fin de semana al equipo, ¿preocupaba un poco que los malos resultados hiciesen que se desencantase la hinchada?

-La afición realmente hasta ahora está por encima de nosotros y eso crea unas expectativas en ellos de querer ganar siempre.