El Madrid en su mejor momento de la temporada, tras firmar seis triunfos consecutivos (cuatro en Liga y dos en Liga de Campeones), recibe a un Villarreal en plena crisis, que además visita su campo maldito, el estadio Santiago Bernabéu, donde nunca ha ganado.

En un Madrid-Villarreal se despidió del fútbol un genio hace cinco años. El adiós de Zinedine Zidane. Ese empate a tres goles y el de la siguiente temporada, a cero, fueron las últimas veces que puntuó el conjunto castellonense en el Bernabéu. Sus dos últimas visitas terminaron en goleadas (6-2 y 4-2).

Y en el presente se encuentra con la mejor versión del Madrid de José Mourinho. Un equipo con ritmo de récord goleador, con 28 tantos en ocho partidos ligueros, promediando 3,5 goles por encuentro. Y que ha reaccionado a un bache, en el que perdió en su visita al Levante y empató en Santander ante el Racing, con cuatro triunfos contundentes que le permiten superar al Barcelona, su gran rival.

Ve de cerca el liderato, esperando que falle el equipo revelación, el Levante, y para mantener su fuerza de local, Mourinho ha pedido a sus jugadores que escapen de cualquier relajación ante un rival que engaña por su puesto en la zona baja de la clasificación.