Motociclismo. Muerte de Simoncelli

Adiós masivo a ´un gran personaje del motociclismo´

El mundo del deporte muestra su conmoción por el fallecimiento de Marco Simoncelli

 15:53  

EFE / EP / ROMA El '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto está convencido de que el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli, tras un grave accidente este domingo en el Gran Premio de Malasia, va a marcar un punto de inflexión en el deporte de las dos ruedas.

El madrileño está convencido de que en Valencia, última cita del Mundial, "hay que correr" pues será la mejor manera de homenajear al de Cattolica. "Este accidente va a marcar un antes y un después", aseguró durante la presentación del Jarama Vintage Festival, que se celebrará este fin de semana en el trazado de la capital y donde Nieto volverá a montar en sus motos de competición.

El expiloto cree que a raíz de esta desgracia se centrarán en mejorar las monturas. "Se va a trabajar en las motos. Se sigue trabajando en los circuitos: en las escapatorias, el asfalto, pero en las motos está la dirección que quieren seguir la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y los organizadores", explicó.

Nieto, que vivió desde la cabina de comentarista la caída de Simoncelli, reconoció que había sido "un fin de semana para no olvidar". "El Mundial, el motociclismo y el deporte están de luto. Se ha perdido a un gran piloto, campeón del mundo... un chaval de 24 años", apuntó.

Además, no dudó en lamentar que Simoncelli no soltara su Honda. "El accidente es una fatalidad, no se sale intenta volver y levantar la moto. Estaban en la segunda vuelta, había mucho tráfico y todos iban pegados, con la mala fortuna de tener cerca a (Colin) Edwards y Valentino (Rossi). Se ha perdido un gran piloto", añadió.

Para Nieto, hoy en día los pilotos tratan de evitar las caídas agarrándose a la moto y ese es el motivo por el que se han multiplicado las "lesiones de manos y dedos". "Creo que Marco intentó salvar la caída. Era un piloto de gran envergadura, con piernas y brazos largos. Se apoyan en el suelo y levantan la moto..., pero ya visteis todos lo que pasó", recordó.

Por otra parte, no quiso criticar la evacuación ya que está convencido de que las asistencias "saben lo que hacen". "Las imágenes demuestran que el accidente no traía nada bueno. No hay que buscar excusas. La gran faena es que intentó levantar la moto y se quedó ahí. Los pilotos intentan no soltar la moto y por ahí van más los tiros, si la hubiera dejado, se hubiera roto una clavícula o una costilla y no hubiera pasado nada", apuntó el expiloto.

Nieto no dudó en lamentar "la mala suerte" que hizo que se conjugaran diversos factores. "Si se va al suelo, está aquí con nosotros. Pero el destino de la vida o las casualidades hicieron que estuvieran tan cerca Edwards y Rossi", indicó restando importancia al hecho de que perdiera el casco: "No es el motivo de la muerte de Marco".

"Gresini está hecho polvo"

Por otra parte, confesó que Fausto Gresini, director deportivo de Simoncelli, está "hecho polvo", y recordó que hace unos años falleció su también pupilo Daijiro Kato, por lo que la desgracia se ha cebado con el italiano. "Kato se mató en Suzuka y se canceló porque era un circuito peligroso, sin escapatorias y se dejó de correr allí. Ahora Fausto ha perdido a un piloto con gran futuro por delante, un amigo, su piloto estrella y, de momento, su equipo no participará en Valencia", puntualizó Nieto.

Además, el trece veces campeón del mundo dejó claro que Rossi se merece "todos los respetos" y aunque ha hablado en los últimos días con el nueve veces campeón del mundo, no cree que sea el momento de especular con una eventual retirada del piloto de Urbino.

"Valentino ha perdido a un gran amigo, su relevo, entrenaban juntos. Ahora está pensando en lo que ha perdido más que en las motos y eso le preocupa. Decida lo que decida, le aplaudiré igual", añadió al respecto.

Por último, restó importancia a los 'piques' del pasado entre Simoncelli y algunos pilotos españoles como Lorenzo o Pedrosa. "Siempre le he defendido un poco, no ahora porque no esté, son lances de las motos, yo las he vivido así. Cuando hay un hueco, hay que meter la rueda. No vamos con el intermitente, o no sería el motociclismo que conocemos. Ha sido un piloto polémico, pero no ha querido tirar a nadie, ni a Pedrosa, ni a nadie. Y yo sé como piensan los pilotos", sentenció.

Conmoción en el mundo del deporte

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa se refirió hoy a Marco Simoncelli, que falleció el pasado domingo en el circuito de Sepang, como "un chico muy bueno" y "un gran personaje del mundo del motociclismo además de un talento".

Así lo escribió este martes el deportista brasileño en su blog, alojado en la página web oficial de Ferrari, donde reconoció que se enteró de la muerte del italiano el domingo por la mañana y señaló que la noticia fue "un shock".

Massa explicó que, desde entonces, sus pensamientos están dirigidos a los familiares y los amigos de Simoncelli y de Dan Wheldon, otro joven piloto que perdió la vida en una prueba de Indycar el pasado 17 de octubre.

"Cuando se corre sabemos que el riesgo existe cada vez que bajamos a una pista. Cuando se está conduciendo no se piensa y uno aprieta al máximo, quizá demasiado. Pero tragedias como esta nos recuerdan que el peligro siempre está presente", comentó el piloto de Ferrari.

Massa dijo que no tiene suficiente experiencia para hablar de las condiciones que vive del motociclismo, pero aseguró que en el caso de las pruebas de Indycar "hay mucho que hacer".

"Hay que mejorar las medidas de seguridad. Ahora no es el momento de decir quién tiene la culpa (de que sucedan accidentes), pero se necesita analizar las cosas con calma y que los organizadores propongan soluciones", concluyó el brasileño.

Buscador de deportes

Información patrocinada

Ranking de la liga

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Deporte internacional

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

CANAL LOTERÍAS Y APUESTAS

Sorteos de la
lotería y la quiniela

Loterías y apuestas

Consulta los resultados de los principales sorteos de la lotería y la quiniela.
Fuente:
 

Coches

Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3

Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más

Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puert

Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más

Audi A3 Plateado, año 2004, 98000 kms, 3 puertas,

Audi A3 Plateado, año 2004, 98000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión autover más

Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3

Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más

Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puert

Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más

Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puert

Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más

Jeep Wrangler Negro, año 1995, 150000 kms, 3 puert

Jeep Wrangler Negro, año 1995, 150000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más

Audi A3 Plateado, año 2004, 98000 kms, 3 puertas,

Audi A3 Plateado, año 2004, 98000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión autover más

Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3

Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más

Audi A3 Plateado, año 2004, 98000 kms, 3 puertas,

Audi A3 Plateado, año 2004, 98000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión autover más

Jeep Wrangler Negro, año 1995, 150000 kms, 3 puert

Jeep Wrangler Negro, año 1995, 150000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más

Nissan Almera Negro, año 2006, 153000 kms, 5 puert

Nissan Almera Negro, año 2006, 153000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Jeep Wrangler Negro, año 1995, 150000 kms, 3 puert

Jeep Wrangler Negro, año 1995, 150000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más

Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puert

Peugeot 307 CC Beige, año 2006, 80000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más

Jeep Wrangler Negro, año 1995, 150000 kms, 3 puert

Jeep Wrangler Negro, año 1995, 150000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisióver más

Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3

Mercedes Clase C Plateado, año 2003, 85000 kms, 3 puertas, Gasolina, transver más

Audi A3 Plateado, año 2004, 98000 kms, 3 puertas,

Audi A3 Plateado, año 2004, 98000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión autover más

Enlaces recomendados: Premios Cine