El Fabril vio rota en Cerceda su racha de cuatro partidos sin perder, incluidas tres victorias, tras caer por un tanto a cero en el campo de O Roxo en un mal encuentro de los de Tito Ramallo, que apenas dispararon a puerta. El tanto local llegó mediada la primera parte mediante un penalti que transformó el ariete Joselu.

El equipo local salió con mucha fuerza en los primeros compases del partido. De este modo lograron varios saques de esquina en los que crearon bastante peligro sobre la meta de Marc Martínez, pero que finalmente quedaron en nada. Los rojiblancos tuvieron más acercamientos, pero no tuvieron suerte de cara al gol.

El Cerceda logró su premio en el minuto 23, cuando el colegiado señaló penalti por mano de Víctor. Joselu lo transformó con un gran lanzamiento a pesar de que Marc adivinó el lado por el que iba. Ventaja muy merecida para los locales. Tras el tanto, el Fabril se hizo con el dominio de la pelota en el centro del campo, pero sin llevar peligro a la meta local. Solamente un lanzamiento de falta de Juan Carlos inquietó a Cristopher, que resolvió bien la jugada. Al filo del descanso, el Cerceda pudo ampliar su ventaja con un centro chut de Noé que se estrelló en el travesaño.

Los fabrilistas iniciaron la segunda mitad con una cara completamente distinta a la de los primeros 45 minutos. Fruto de esta mayor ambición, llegó su mejor oportunidad, en las botas del central Insua. El zaguero inició la acción desde su posición natural, y tras una buena combinación hacia la banda, Vela puso el balón en el punto de penalti, pero el remate de Insua se marchó por poco.

El Fabril no conseguía llegar a la meta del Cerceda con asiduidad debido a la buena presión de los locales, que controlaban el partido a pesar de no tener el balón. Una de las claves fue que consiguieron anular a Juan Carlos, unas veces por verse rodeado por más de un rival, y otras por las continuas faltas que recibió el capitán blanquiazul.

Después de esta derrota, los deportivistas salen de los puestos de promoción para el ascenso, aunque la distancia con sus predecesores en la clasificación es muy pequeña por el momento. Por su parte, el Cerceda da un gran salto en la tabla y se sitúa en los puestos de cabeza, a cuatro puntos del Vilalbés, líder destacado de la categoría.