El Fisiomás Zalaeta cayó claramente en su estreno liguero ante el Leganés por cero sets a tres, en un encuentro en el que las jugadoras de Jorge Barrero se vieron superadas desde el inicio por las visitantes.

El Leganés salió con mucha fuerza desde los primeros compases del choque, con lo que empezaron a decantarlo desde el principio hacia sus intereses. Al Zalaeta se le presentaba un duelo complicado tras la profunda renovación que sufrieron de cara a esta temporada, y el conjunto madrileño se mostró superior a las coruñesas.

El cuadro visitante salió muy agresivo y mantuvo ese nivel durante todo el encuentro, ante lo que el equipo de Jorge Barrero no supo cómo reaccionar. La agresividad del Leganés en el saque y un alto ritmo de juego castigaron a las locales, que se vieron incapaces de discutir el partido a las rivales. El primer set terminó con 13-25 para las madrileñas.

El segundo parcial transcurrió por los mismos derroteros y las herculinas cayeron por 15-25. Ya en el tercero, y que sería definitivo, se atisbó una pequeña reacción por parte del conjunto local. La clave estuvo en apretar en el aspecto defensivo, pero aún así, el Leganés siguió siendo mejor y se llevó el set por 19-25.

Jorge Barrero, técnico del Zalaeta, destacó que la diferencia con el Leganés fue muy clara desde el inicio: "Salieron muy fuertes y mantuvieron el nivel todo el partido. Nosotros no pudimos recibir bien y en defensa ellas lo paraban todo. Después, ya estaban con mucha confianza y les salió todo lo que intentaron".

Las coruñesas iniciaron la temporada con un mal resultado en la Sagrada Familia, pero tendrán la oportunidad de redimirse en el próximo encuentro, también como locales, ante el Teis de Vigo.