El Fisiomás Zalaeta sumó ayer su segunda derrota en dos días, ya que tras perder el sábado por un ajustado 2-3 ante el Sant Joan, ayer las chicas dirigidas por Jorge Barrero poco pudieron hacer para hacer frente al mejor equipo de la Liga FEV femenina, el Voley Ciutat Cide, que se impuso por un claro 0-3.

El conjunto herculino afrontaba, quizás, el fin de semana más complicado de la temporada al tener que afrontar dos partidos en dos días y ante dos de los rivales más poderosos de la liga. Silogismos de una categoría en la que hay formaciones catalanes, mallorquines, canarios y gallegos, lo que hace que cuando los equipos tienen que viajar a Galicia para jugar ante uno de los dos equipos de la comunidad (Xuvenil Teis y las colegiales), aprovechen para visitar a ambos a la vez y ahorrarse un desplazamiento. Así hizo el Sant Joan, que jugó el sábado en A Coruña y ayer en Vigo. Y también el Ciutat Cide, que lo hizo al revés, el sábado en la ciudad olívica y ayer en la Sagrada Familia.

El sábado, ante el Xuvenil Teis, las mallorquinas ya demostraron sus cualidades con un contundente 0-3, que repitieron ayer contra el Zalaeta. El equipo coruñés se vio desarmado para las visitantes, que tan sólo cedieron un set en cinco partidos. Las pupilas de Jorge Barrero, sin embargo, plantaron cara. Cedieron el primer set por 18-25 y el segundo, por 19-25. En el tercero y último se quedaron más cerca (22-25). El Zalaeta no volverá a jugar hasta el 22 de enero.