José Luis Oltra se mostró contento con la trabajada victoria del equipo ante el Villarreal B y aunque indicó que, para él, no fue sufrida. "Solo se sufrió en la primera parte, el rival fue superior, tuvo mucho mérito, nos superaron y con suerte nos fuimos 0-0 al descanso", reconoció el entrenador.

El técnico cree que el equipo se obsesionó en "jugar por el centro" y apuntó que en la primera parte, el conjunto amarillo tuvo "tres palos". Considera, sin embargo, que en los segundos cuarenta y cinco minutos el conjunto mejoró su imagen. "En la segunda fuimos otro equipo y se corroboró a raíz de la expulsión, que para mí fue. A partir de ese momento ellos no tuvieron más llegadas y nosotros gozamos de nuestras acciones", afirmó.

Al final se consiguió la victoria, el objetivo para, además, distanciarse de los rivales directos, ser campeón de invierno. "El conjunto supo sufrir y aguantamos", reconoció Oltra, que aclara que firmaría por "sufrir todas las semanas" ganando 1-0. Valoró el triunfo positivamente porque permite seguir siendo "líder en solitario" y pese a que reconoció que el equipo "no estuvo al mejor nivel, sobre todo en la primera parte".

Oltra también se refirió a los pitidos de los seguidores blanquiazules, que protestaron en algunas fases del partido el juego desplegado por el Deportivo. "Sabíamos que esto (los silbidos) podían pasar, les dije que si pasaba se mantuviesen al margen. Por las expectativas que generamos la gente no iba a entender que el Villarreal tuviese el balón, pero el rival también juega, es similar al primer equipo y tiene una buena propuesta", recordó el técnico. Oltra aún así aclaró que el público " es soberano" y estuvo "espléndido", pero apuntó que, si él fuese un aficionado blanquiazul, tampoco le "gustaría" la primera parte. En lo referente a la trayectoria del equipo, considera que es "ascendente". "Llevamos cinco victorias consecutivas y estamos respaldados por un buen momento de juego, de sensaciones y el equipo está, en líneas generales, afianzado", reseñó.