La tripulación española formada por la coruñesa Sofía Toro, la viguesa Támara Echegoyen y la asturiana Ángela Pumariega se colgó la medalla de plata en la International Country Olympic Qualifying Regatta, que se disputó desde el jueves en Miami y que ha permitido que España consiguiera su billete para los Juegos Olímpicos de Londres.

Las españolas, con los deberes hechos, no pudieron de nuevo, como en los anteriores enfrentamientos durante la competición, con las finlandesas Silja Lehtinen, Mikaela Wulff y Silja Kanerva, que ganaron la final por 3-0. En la lucha por el bronce y la restante plaza olímpica que quedaba, Argentina perdió ante Dinamarca.

Tras haber cumplido esta meta, el siguiente reto para el equipo de Match race formado por Sofía Toro, Támara Echegoyen y Ángela Pumariega pasa por ganar la selección interna frente a la otra tripulación española compuesta por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos. La Real Federación Española de Vela anunciará próximamente cuáles son las dos regatas que servirán para seleccionar a la representante española en Londres 2012.