El Montañeros dio la cara pero cayó ante un Castilla que mostró una mayor pegada y que hizo valer su condición de líder. Los pupilos de Álex Suárez siguen colistas con la salvación convertida en un objetivo lejano.

El encuentro estuvo condicionado por el tanto que consiguió el cuadro local apenas rebasados los noventa segundos de juego. Combinaron en la frontal Joselu, Morata y Jesé. Éste último sacó un latigazo con su pierna derecha que entró por la escuadra a pesar de que Ángel llegó a rozar el cuero.

En cuanto el Montañeros se acercó a los dominios custodiados por Jesús Fernández y llevó algo de peligro, se sacudió la modorra y se sintió capaz de plantarle cara al líder de la categoría.

El cuadro herculino gozó de una fase de buenos minutos en el cuarto de hora siguiente. Tuvo el cuero y consiguió llevar el partido cerca de la meta contraria. Sin embargo, no tuvo la profundidad necesaria para llevar peligro. Superada la media hora, el Montañeros rozaría el empate en un par de llegadas. Primero, en el minuto 34, en un disparo lejano de Rubén Rivera. Y dos minutos más tarde, en una doble intervención de Jesús Fernández, que primero desvió un tiro lejano de Iago y después con su cuerpo evitó el intento de Rubén Rivera.

En el arranque de la segunda mitad, los visitantes mantuvieron su ímpetu e intentaron cargar sobre la portería rival. Pero la última línea local estuvo más asentada y dificultó más la llegada coruñesa. Aún así, el Montañeros se encontró con el empate en una acción a balón parado en el 56. Iago Iglesias sacó rasa una falta lateral desde la banda derecha. El cuero se filtró entre las piernas de atacantes y defensores, y llegó a Rubén Rivera, que desde el área pequeña empujó a gol.

Susto para los locales

Cuatro minutos más tarde pudo ponerse por delante el equipo visitante en otra acción de estrategia, pero Dudi probó fortuna con un disparo raso que controló el cancerbero. El Castilla reaccionó y aprovechó el bajón físico del Montañeros para volver a lanzarse sobre la portería custodiada por Ángel. El meta estuvo acertado en un disparo de Jesé, tras una combinación con Morata en el minuto 72. Sin embargo, el jugador local se tomó la revancha dos minutos más tarde, tras un pase de tacón de Denis, con un remate ajustado al palo.

El Montañeros adelantó líneas y concedió espacios, pero en el tiempo añadido y a la contra, Morata mató el partido con una vaselina. Aún quedaría tiempo para que Rubén Rivera volviese a marcar, esta vez de penalti, tras unas manos de Nacho Fernández.