Un año al frente del Básquet Coruña y un balance, en líneas generales positivo, es el resumen que hace Carlos Lamora Suárez de una campaña marcada en su final por la marcha de Antonio Pérez Caínzos. El técnico de Leb Plata anunció ayer que no continuará en la que fue su casa durante siete años. El nombre que suena con fuerza para sustituirle es el de otro hombre que conoce muy bien los entresijos del club naranja, Miguel Ángel Hoyo.

–¿Qué balance hace de esta temporada?

–En la parte deportiva se han conseguido parcialmente los objetivos. La esperanza que teníamos todos era llegar un poco más alto en el play off, no conseguir ascender, pero sí pasar la primera ronda, que creo que era la meta que nosotros teníamos. En el plano social fue extraordinario porque hemos conseguido apoyos e ilusionar a la ciudad de A Coruña y atraer a mucha gente que antes no venía al baloncesto y, a otros que hace muchos años que no venían, conseguir que regresasen a la cancha. Y por último, en el plano económico también creo que ha sido una temporada brillante porque hemos podido asumir todos nuestros compromisos.

–¿Qué tiene que decir sobre el anuncio de que Antonio Pérez abandona la disciplina del club?

–Ayer me enteré a través de un programa radiofónico de deportes que lo anunciaba. Con él no he podido hablar. Nosotros tendremos una junta directiva mañana para hacer balance de todo lo que ha sido la temporada. Me entristece que Antonio pueda marcharse por un lado porque él es parte del club, lleva siete años aquí y ha tenido la oportunidad de crecer como entrenador en el Básquet Coruña y la entidad de crecer gracias a su aportación. Pero por otro lado me parece absolutamente razonable que una persona de su valía y proyección aspire a más altas cotas y estoy convencido de que lo conseguirá.

–¿Ha sido una decisión tomada de forma unilateral por el técnico, no habló usted con él?

–No, me enteré de que lo había anunciado, que pensaba que su ciclo en Básquet Coruña había terminado y que había decidido no quedarse en el club.

–¿Barajan algún sustituto? Hay rumores que apuntan a la vuelta de Miguel Ángel Hoyo, que ya estuvo vinculado al club...

–No. Aprovecharemos mañana, aparte de para hacer balance, para analizar esta situación y qué alternativas tomamos. No hemos podido reaccionar. Miguel es un hombre que se ha formado en las categorías inferiores del club y ha demostrado su valía, pero no tengo opinión porque no nos hemos planteado todavía ni otro entrenador, ni sabíamos si Antonio iba a seguir.

–¿La incorporación de Óscar Lata responde a una apuesta para sumar a más jugadores de la casa al primer equipo?

–Lamento sobre este tema que se malinterpretase una información que no se ajustaba a la realidad y era la de que íbamos a prescindir de Mariña Penedo. Nunca se pensó en eso. Óscar tiene un perfil, Mariña tiene otro. Él viene a sumar.