El Cerceda saldó el encuentro de ida de semifinales de la promoción de ascenso a Segunda B con una victoria por la mínima. Los locales pudieron acabar con una ventaja algo mayor, pero el dos a uno final refleja lo visto sobre el césped de O Roxo. Joselu adelantó a los coruñeses en la primera mitad, Pachón devolvió la igualada al marcador y Souto anotó el gol definitivo poco después de que llegase el tanto de los visitantes.

Los madrileños demostraron desde los compases iniciales que no venían simplemente a defender. Suyos fueron los primeros acercamientos aunque no lograron terminar ninguno poniendo a prueba a Cristopher. Los locales se hicieron con el control poco a poco y sí que crearon verdadero peligro, sobre todo con lanzamientos lejanos. Souto y Noé estuvieron cerca de marcar, pero no tuvieron fortuna. En el 27, Xaco metió un balón en profundidad para Joselu, pero la vaselina del ariete la atajó Basilio. Un minuto después, el punta se resarció y batió por bajo al meta, haciendo justicia a lo visto sobre el césped. El gol despertó a los visitantes, que volvieron a acechar el área local sin concretar con disparos.

La segunda mitad comenzó con los madrileños volcados en busca de marcar. Con balones a la espalda de la defensa cercedense, el trío formado por Eloy, Huete y Pachón llevó el temor a la grada. El último de ellos tuvo un par de ocasiones claras antes de empatar en el 52 en otra jugada rápida. Los rojiblancos no acusaron el golpe y solo cuatro después se volvieron a adelantar. Xaco lideró un contragolpe que abrió hacia la izquierda para Souto, que definió con clase. Las fuerzas se igualaron y las ocasiones, pocas, eran locales. Los de Luis Santiago reclamaron dos penaltis, uno sobre Xaco, que además supondría la expulsión del meta, y otro sobre Noé, que también pareció claro, pero ambos atacantes vieron amarilla.