El Lugo se impuso (3-1) al Cádiz en el Anxo Carro y tiene medio pie en la Liga Adelante -Segunda División-, mientras que el Ponferradina consiguió vencer por la mínima al Tenerife en El Toralín en los encuentros de ida correspondientes al play off final de ascenso a Segunda División.

El equipo de Quique Setién fue superior al Cádiz y aprovechó el apoyo de la afición del Anxo Carro para conseguir una importante ventaja en el encuentro de ida. El Cádiz se mostró más ofensivo que en partidos anteriores.

De cualquier modo, Pita hizo el primer tanto del conjunto gallego en el minuto 11, mientras que Belencoso puso el 2-0 en el marcador en el 33. Ya en la segunda mitad, Quero firmó el tercero en el 67 en un tanto muy protestado y que acarreó la expulsión de dos jugadores cadistas que se perderán el partido de vuelta.

Cuando todo parecía abocado a una eliminatoria sentenciada por el Lugo, Oscar Pérez a nueve minutos del final marcó el gol del Cádiz y dio esperanza a los suyos de cara a la vuelta que se disputará en el Ramón de Carranza el próximo domingo.

En el otro partido del play off, la Ponferradina se impuso por la mínima al Tenerife en El Toralín, en un encuentro en el que los locales fueron superiores al cuadro chicharrero durante la mayor parte del partido.

La escuadra leonesa, que entrena el exdeportivista Claudio Barragán, hizo el tanto de la victoria al borde del descanso por mediación de Yuri, quien transformó un penalti señalado por el árbitro por una mano de un defensor chicharrero dentro del área.