Jugar en la OK Liga supone un triple salto mortal para el Borbolla, pues la diferencia de nivel entre la Liga Gallega y la máxima categoría del hockey sobre patines nacional es abismal. Para ayudar en ese impulso hacia arriba, el conjunto de Monte Alto ya tiene su primer apoyo con el fichaje de Miriam de la Fuente (Gijón, 1991). La asturiana, campeona de Europa con el Biesca la pasada temporada, llega a A Coruña por motivos de estudios, pero su perfil encaja a la perfección con lo buscado por Carlos Parga.

"Es una defensa con mucha potencia y con mucha experiencia a pesar de que solo tiene 21 años. Es una chica muy comprometida y está deseando apuntarse a nuestro proyecto, ayudarnos a mantener la categoría", apunta el entrenador, que destaca también el carácter pedagógico de la jugadora: "Será otro referente más para las niñas. Es entrenadora y le gusta mucho enseñar. Es un diamante que nos hemos encontrado y que queremos explotar en todas sus facetas".

El técnico herculino, "encantado" con la llegada de la asturiana, reconoce que el fichaje permitirá al Borbolla un juego más elaborado: "Ella tiene mucha experiencia atrás y eso nos facilitará tener distintos planteamientos tácticos, tener más variaciones de juego, más armas". "Nos hacía muchísima falta incorporar a alguien con experiencia porque el resto del equipo es novato", continúa. A sus 21 años, Miriam de la Fuente va sobrada de veteranía. Ya ha disputado cuatro temporadas en la máxima categoría, tres con el Mieres y la pasada con el Biesca. Una lesión -un bolazo en la cabeza- en las primeras jornadas y el alto nivel de la plantilla gijonesa, sin embargo, le impidieron disputar muchos minutos. En Borbolla podrá desplegar todo su potencia.