La Federación de Peñas del Deportivo reúne actualmente a unas 130 agrupaciones. De todas ellas, solo una está formada íntegramente por socios del club. Se trata de la peña Djalminha, presidida por Miguel Otero desde su fundación, hace ahora tres años: "Somos 22 y todos somos socios del Deportivo". Una peña "muy familiar", cuyos miembros se reúnen siempre para acudir juntos a los partidos de Riazor. De ahí que su sede social esté situada a muy pocos metros del estadio, en la cafetería Cervantes (Paseo de Ronda, número 24).

Otero sueña con que todas las peñas estén formadas mayoritariamente por socios del Deportivo y se propone esparcir esa semilla para contribuir a que la masa social crezca: "Queremos darle prioridad a las peñas con más socios del Deportivo, sin olvidar que las que tienen pocos también son buenas porque crean simpatizantes que a su vez se pueden acabar dando de alta como socios del Dépor".

De momento, la nueva junta directiva no establecerá un cupo mínimo de socios por peña -"sería una medida muy radical"- pero sí dará más ventajas a aquellas con un número importante de abonados: "Se les va a dar prioridad en temas como la asistencia de jugadores a eventos o a la hora de escoger las fechas".