La selección española sub 21 de fútbol, vigente campeona de Europa de la categoría visita mañana a Suiza en un partido en el que se estrenará como seleccionador de Julen Lopetegui y que afronta con la intención de lograr, al menos, un punto que le clasifique ya para las eliminatoria finales.

Lopetegui, seleccionador sub 19 y sub 20, se hizo cargo de la sub 21 tras la destitución de Luis Milla después del negativo paso del combinado olímpico español por el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que quedó eliminado en la primera ronda.

En su primera lista, Lopetegui apenas ha introducido sorpresas, manteniendo el grupo que ha venido jugando en las seis anteriores jornadas, del grupo 5, de la fase de clasificación para unas eliminatorias directas que darán el acceso al Europeo de 2013 que tendrá lugar en Israel.

De momento, el grupo 5 está liderado por España, con 18 puntos, seguido por Suiza (13), Georgia y Croacia (7) y Estonia (1). Con ello, a España le bastaría con un sólo punto ante una selección de Suiza a la que derrotó en el partido disputado en Córdoba (3-0) el 14 de noviembre.