La nadadora paralímpica española Michelle Alonso (clase S14) dio a España la primera medalla de oro en natación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al imponerse en la final de los 100 metros braza, con un tiempo de 1:16.85. Además, este crono le ha servido a la canaria para hacerse, también, con el récord del mundo.

La presea de Michelle suponía en ese momento la décimo sexta de la expedición en el medallero español en esta modalidad deportiva. Pero posteriormente llegó una más, conquistada por Enhamed Enhamed Mohamed (S11), que conquistó la segunda presea de la representación española, también en natación, en esta jornada. El nadador canario consiguió la plata, segunda medalla que ha obtenido hasta ahora en Londres.

Michelle Alonso, nacida en Santa Clara (Tenerife) el 29 de abril de 1994, comenzó en la natación porque los padres descubrieron en la piscina una buena terapia a la deficiencia intelectual que sufre la nadadora canaria.

Años después, la tinerfeña ya había conseguido dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2011, y una de oro y otra de bronce en el Campeonato de Europa de Berlín el pasado año, antes de llegar a las Juegos Paralímpicos de Londres.

Tras su victoria en la prueba de ayer, Michelle Alonso afirmó que estaba "muy orgullosa y muy contenta", por el logro alcanzado. "Me he emocionado, porque no me lo esperaba. Pretendía hacer 1.17, pero al final he hecho todo lo posible y me ha salido nuevo récord" ha dicho la nadadora nacida en Tenerife hace 18 años.