El piloto alemán de Moto3 Sandro Cortese (KTM) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de San Marino, que se disputará este domingo en el Circuito de Misano, con un tiempo de 1:44.201, por delante del italiano Romano Fenati (FRT Honda), que saldrá segundo, mientras que el primer español en parrilla será Luis Salom (Kalex KTM), que partirá desde la quinta posición.

Tras unos entrenamientos libres marcados por el mal tiempo, las condiciones del asfalto mejoraron para esta primera sesión de calificación. Ya con neumáticos de seco, Fenati volaba sobre Misano en los primeros minutos, mostrando su candidatura a llevarse la 'pole'.

Sin embargo, y después de haberse mostrado muy fuerte durante los entrenamientos, el líder del Mundial apretaba el puño de su KTM y firmaba así su sexta 'pole' de la temporada. Además, junto a Cortese y Fenati, el italiano Niccolò Antonelli (FTR Honda) completará la primera línea de parrilla.

En cuanto a los españoles, Salom partirá quinto, en la segunda línea, mientras que el segundo clasificado en el Mundial, Maverick Viñales (FRT Honda), saldrá desde la undécima posición, en la cuarta línea, después de no conseguir solucionar los problemas de su moto.

Además, Héctor Faubel (Kalex KTM) marcó el decimotercer mejor tiempo, mientras que los pilotos de FRT Honda, Efrén Vázquez y Alberto Moncayo, partirán decimoquinto y decimosexto, respectivamente, justo por delante de Alex Rins (Suter), que fue decimoséptimo.