La final de Copa Galicia se repite. El Club Ourense Baloncesto podrá darse el gusto de desquitarse por la derrota que sufrió la pasada temporada en el partido por el título autonómico ante el Obradoiro de Santiago tras superar ayer al Leyma Básquet Coruña. Al contrario de lo que sucedió hace un año en Noia, donde los cobistas rozaron la sorpresa, los de Rafa Sanz estarán arropados por su afición esta tarde (20.00 horas) en un encuentro que acelerará la puesta a punto de los dos equipos.

Primero el Obradoiro y después el COB tuvieron que esperar al último cuarto para resolver sus respectivas semifinales. El equipo ourensano se apoyó en una de sus apuestas para la temporada de regreso a la LEB Oro, el tirado norteamericano Nikc Barbour, quien ayudado por Ogide y Julio González acabaron con la resistencia coruñesa.

También ayudó la eliminación por protestar en el minuto 29 de Marcos Suka Umu, cuando el partido estaba inclinado hacia el Leyma (48-50). Raúl Mena anotó cuatro tiros libres consecutivos y el conjunto visitante ya no fue el mismo sin su mejor hombre sobre la pista.

El COB salió a la cancha responsabilizado por ganarse el pase a la final de la Copa Galicia que se celebra en casa. Un triple de Rai López y una canasta permitieron al COB acabar el primer cuarto por delante (14-9). En el segundo, el equipo de Rafa Sanz ya no salió con las ideas tan claras y el desconcierto fue aprovechado por el excobista Kale y su compañero Rogers para estrechar las diferencias. La segunda mitad se inició igualada, pero la eliminación de Suka Umu terminó por decidir el partido.

El Obradoiro se convirtió en el primer finalista de la Copa Galicia tras imponerse al Breogán por 81 a 77. El conjunto lucense mantuvo el dominio en el marcador durante gran parte del partido y, de hecho, llegó al descanso ocho puntos arriba (32-40). Los compostelanos no consiguieron su primera ventaja en el marcador hasta el final del tercer cuarto, pero en los últimos minutos impusieron su mayor calidad.