El ruso Anton Vorobyev ganó ayer la medalla de oro en la contrarreloj sub 23 masculina de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera, disputada sobre 36,6 kilómetros entre las localidades holandesas de Landgraaf y Valkenburg.

Vorbyev se impuso con un tiempo de 44 minutos y 39 segundos a una media de 48,9 km/h por delante de dos australianos: Rohan Dennis, segundo a 44 segundos, y Damien Howson, tercero a 51.12.

El ruso, de 22 años, pertenece al Itera-Katusha y es el actual campeón de su país de contrarreloj. Entre los españoles, Omar Fraile terminó en el puesto trigésimo cuarto y Marcos Jurado fue cuadragésimo tercero.

También se disputó la contrarreloj individual júnior, sobre 26,6 kilómetros y en la que se impuso el noruego Oskar Svendsen. El escandinavo ganó el oro en un tiempo de 35:34.75 por delante del esloveno Matej Mohoric, a 7 segundos, y del alemán Maximilian Schachmann, bronce a 11. El español Óscar González fue vigésimo séptimo. Hoy se disputan las pruebas femeninas de contrarreloj júnior y elite.