El español Pedro de la Rosa, piloto del equipo HRT, correrá este fin de semana por primera vez en el circuito urbano de Marina Bay, escenario del Gran Premio de Singapur y, a su juicio, uno de los más exigentes del Mundial.

"Singapur es un trazado en el que nunca he rodado. Solo lo conozco por todo el trabajo que hicimos en el simulador de McLaren, así que el viernes lo dedicaré a aprenderme el circuito", afirmó el barcelonés, que reconocía que era uno de los "más difíciles del campeonato, junto con el urbano de Mónaco".

"Creo haberme preparado a tope para este Gran Premio, acumulando mucho trabajo físico desde final de julio. En estas carreras es cuando todo este trabajo se debe de notar", agregó De la Rosa.

El piloto considera que "el hecho de que sea (una carrera) nocturna no supone ningún problema de visibilidad, ya que está muy bien iluminado". "Algunos corren con visera semioscura debido a la cantidad de luz que hay. Pero ésta es la única (carrera) en la que prefiero que no llueva, ya que si lo hace, la visión podría ser un grave problema", explicó.