El Atlético de Madrid inicia esta tarde la defensa de su título de Europa League ante el Hapoel Tel-Aviv (19.00 horas) en una jornada en la que también entran en juego los otros equipos españoles presentes en la competición: el Athletic y el Levante, que debuta en competiciones europeas.

Para el estreno continental, Simeone apuesta por un renovado once que intentará buscar en Israel la decimocuarta victoria consecutiva del Atlético en competiciones europeas. El Cholo sacará en Tel-Aviv un equipo con los menos habituales y se espera que haya siete novedades respecto a los titulares de la última jornada de Liga.

Por su parte, el Athletic de Bilbao vuelve a la Europa League con el objetivo de hacer un papel que sea por lo menos tan bueno como el del año pasado, en el que fue subcampeón. Para llegar hasta allí, su camino comienza en San Mamés ante uno de los novatos de la competición, el Hapoel Kiryat Shmona (21.05 horas). Ante el conjunto israelí, los de Marcelo Bielsa quieren seguir mostrando su imagen implacable en Europa, en la que suman 11 encuentros consecutivos en La Catedral sin perder.

El tercer español en liza, el Levante, debutará en competición europea en el Ciudad de Valencia ante el Helsinborg (21.05 horas), a priori el rival más débil del grupo L. Los granotas quieren regalarse una victoria para celebrar un momento único en sus 103 años de vida.