Tras conocerse que el estadio de Riazor tendrá un lavado de cara consistente en adornar con fotos de momentos históricos del equipo los muros que rodean la construcción -ya empezó ayer la labor por la avenida de la Habana, que lucía paredes completamente blancas-, el Ayuntamiento coruñés aprobó ayer que también el Palacio de los Deportes de Riazor, donde disputan sus partidos el Liceo y el Leyma Natura, podrá instalar imágenes en sus cristaleras inferiores para que las entidades que formen parte de las escuelas municipales divulguen las actividades que organizan en el interior del recinto.

El Gobierno local publicará ahora la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el tablón de edictos municipal, en los tablones de anuncios de las instalaciones deportivas y en la página web. La Concejalía de Deportes busca con esta iniciativa "incentivar la práctica de la actividad deportiva entre la ciudadanía" y "dar a conocer los programas promovidos por los clubes que colaboran con el Ayuntamiento en las escuelas deportivas municipales" y que muchas de ellas se desarrollan en el Palacio de Riazor.

Beneficiarios

En esta convocatoria pueden participar aquellas entidades deportivas con sede social o con delegación en el término municipal de A Coruña y que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Los beneficiarios asumirán los costes de la conservación, mantenimiento y retirada de las imágenes de las cristaleras inferiores del Palacio de los Deportes de Riazor.