Con la duda en la defensa tras las lesiones de Puyol y Piqué, el Barça quiere continuar con su racha y sumar su quinta victoria consecutiva en Liga ante el Granada, que viaja al Camp Nou en puestos de descenso y a la espera de un milagro.

El equipo de Tito Vilanova es líder en solitario del campeonato. Suma los doce puntos disputados y ha puesto tierra por en medio con relación al vigente campeón, el Madrid, que está a ocho puntos.

Vilanova tendrá que improvisar la defensa, ya que Puyol se lesionó en el último partido liguero ante el Getafe y Piqué en el encuentro contra el Spartak de Moscú. La duda es quien acompañará a Javier Mascherano en el eje defensivo, donde el técnico podría alinear a Alex Song, un centrocampista reconvertido a central y que ya ocupó esa posición ante los moscovitas, o dar la alternativa a un canterano. En ese caso, también hay dos posibilidades: Marc Bartra y Fontàs, aunque todo apunta a que el elegido será el primero, mucho más versátil.

La nota positiva es la vuelta de Jordi Alba, recuperado de la gripe que le impidió jugar los últimos partidos, aunque está por ver si desbanca a Adriano, que ha estado a gran nivel, con dos tantos marcados en Liga ante Valencia y Getafe.

En el centro del campo, Iniesta sigue de baja por la lesión que se produjo en un partido con España y Vilanova podría dar descanso a Xavi, muy cargado de partidos, y conceder el mando a la pareja formada por Thiago y Cesc, que jugarían junto al inamovible Busquets.

En ataque, Messi sigue marcado goles a pares (cuatro dobletes desde el inicio de la temporada), Pedro está a buen nivel y para la tercera plaza en ataque aspiran Villa, Alexis y Tello, el héroe europeo.

Por su parte, el Granada -con solo dos puntos tras empatar sus dos partidos en casa y perder en las dos salidas- llega a Barcelona con la ilusión de hacer algo positivo que le dé moral ante el importante duelo del próximo fin de semana contra el Celta en Los Cármenes.

El técnico Juan Antonio Anquela cuenta con las bajas del extremo Dani Benítez, sancionado hasta noviembre, y de los lesionados Fran Rico, Manolo Lucena, Hassan Yebda y Odion Ighalo.