El Leyma Natura Básquet Coruña continúa con su puesta a punto de cara a su debut en Leb Oro y hoy se medirá en el Trofeo Teresa Herrera al Breogán a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor. Será el segundo partido que mida a ambos contendientes, el primero se saldó con una ajustada victoria coruñesa (61-62).

El partido servirá para que el conjunto que dirige Antonio Herrera prosiga con su preparación de cara al comienzo liguero, el próximo viernes 5 de octubre ante Andorra. Tras este encuentro, el próximo compromiso de los naranjas será el sábado ante el COB Ourense. Los coruñeses tienen ganas de resarcirse, tras la última derrota, que lo apeó de la final de la Copa Galicia, sufrida en el Paco Paz en la (64-78).

Al margen de que en los partidos de preparación los coruñeses estén dejando buenas sensaciones (con victorias ante el propio conjunto lucense o el Oviedo) este tipo de amistosos sirven sobre todo para que los equipos vayan acoplándose a los nuevos jugadores.

En el caso del Básquet Coruña estos partidos están permitiendo a Herrera hacer pruebas con los diferentes jugadores con los que actualmente cuenta en nómina. Siete nuevos han llegado este año a la entidad herculina: los ala-pívots Cory Jonhson, Jonathan Kalé y Matt Rogers, los aleros Almazán y Zengota, el base Hernández y el escolta Uka-Sumu. Estos, unidos a los tan solo cinco supervivientes de la pasada campaña, Xavi López, Javi Román, Javi Lucas, Raúl Lázaro y Sergio Alonso, conforman un plantel que, además, ha tenido que habituarse a los métodos de Antonio Herrera, el nuevo técnico del conjunto naranja, tras la marcha de Antonio Pérez Caínzos.

El equipo coruñés se ha reforzado concienzudamente y cuenta con mimbres para tener una temporada tranquila en la segunda categoría del baloncesto nacional, pero la prueba de fuego le llegará en apenas dos semanas. El Básquet Coruña se estrenará el próximo viernes 7 de octubre en el Palacio de los Deportes ante el Andorra.