Los equipos de Estados Unidos y Europa, este capitaneado por el español José María Olazábal, empatan a dos puntos tras los encuentros matinales de la Ryder Cup que comenzó ayer en Medinah, Chicago.

El español Sergio García junto al inglés Luke Donald, una de las parejas imbatidas en esta modalidad de golpear la bola de manera alternativa, cayeron antes de lo esperado, en el hoyo 15, frente a la pareja formada por Keegan Bradley y el zurdo Phil Mickelson.

El capitán estadounidense, Davis Love, emparejó al debutante Bradley con el más experimentado de todo el equipo local, Mickelson. La combinación sacó toda su potencia en el hoyo 12, un par 3 que negociaron con birdie para ponerse en cabeza por primera vez. El acierto y la ventaja hicieron daño a los europeos. Estos no ganaron más puntos y cedieron por 4 y 3 (4 de ventaja para los estadounidenses y 3 hoyos por jugarse).

Rory McIlroy, el norirlandés vigente líder mundial, y su compatriota Graeme McDowell dieron la igualdad al conjunto europeo.