El Liceo cierra como líder de la OK Liga un año 2012 para la historia, con el segundo título de campeón de Europa consecutivo, la Copa Intercontinental y la reciente Supercopa de Europa. Los verdiblancos no solo reinan en el Viejo Continente sino que en España se han consolidado como la principal alternativa al dominio del Barcelona, una equipo plagado de estrellas hecho prácticamente a base de talonario. Mientras la temporada pasada el conjunto dirigido por Carlos Gil se tuvo que conformar con ser segundo, en esta le está plantando cara de tú a tú y es primero con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas. El duelo entre ambos del próximo 5 de enero en A Coruña pondrá a cada uno en su sitio, aunque de momento el Liceo mira a todos sus rivales desde un liderato que se ha ganado a pulso.

EDiez victorias. En doce partidos, el Liceo ha sumado diez triunfos, siete de forma consecutiva en las siete primeras jornadas de la temporada. Ha ganado, además, de todas las maneras. Con marcadores ajustados, aplastando a su rival y con remontadas. En tres ocasiones le tocó a los verdiblancos lidiar con un marcador en contra. Las tres veces acabaron en goleada. Es el caso del Liceo-Alcoy. Los alicantinos se adelantaron por medio de Juan José López, pero el marcador final de 13-2 no dio lugar a dudas. En Vilanova también marcó primero el equipo local, que sucumbió por 3-9 y el pasado sábado el Voltregá se puso 0-1, pero un vendaval coruñés le pasó por encima hasta el 8-3. No fueron las únicas goleadas del conjunto de Carlos Gil, que venció por 7-3 al Calafell, por 9-3 al Shum y por 6-1 al Blanes. Entre las victorias más trabajadas destaca el 0-1 en Vic, una de las canchas más difíciles ante el equipo menos goleado de la categoría, y el 4-5 en Vendrell frente al conjunto revelación. También ganó por la mínima en el estreno ante el San Feliu (2-3) y con un poco un poco más de holgura en Lloret (4-6).

ESolo un empate y una derrota. Las diez victorias se completan con un empate, el que arañó el Reus en su visita a Riazor (5-5) y una derrota por la mínima frente al Noia (3-2), un partido en el que el Liceo se quejó del arbitraje sufrido.

EEquipo más goleador. La contundencia ofensiva del Liceo es una marca de la casa desde hace ya varias temporadas. En el presente ejercicio el conjunto verdiblanco ha marcado 74 goles en 12 encuentros, por lo que sale una media de más de seis tantos por partido. El siguiente en la lista es el Barça, con 61. Como contrapunto, esta campaña no acumula tantos goles en contra. Lleva 33 (2,75 por encuentro) y es el tercero que menos encaja por detrás de Vic (20) y Barça (23).

EProblemas con la bola parada. Muchas veces resuelve un partido, pero el Liceo no se está mostrando demasiado efectivo. A lo largo de la competición ha marcado seis faltas directas, pero no pudo convertirla en 18 ocasiones. Un poco más equilibrado se muestra en el apartado de los penaltis, con siete aciertos y nueve fallos.

EMalián, un seguro. Como contrapunto, solo Jordi Bartres, Jepi Selva y Álex Rodríguez han sido capaces de batir al portero liceísta en las doce jornadas que van de liga, mientras que su intervención fue decisiva en quince ocasiones. En penaltis, detuvo once y no pudo hacer nada en nueve. Esto significa también que hasta en 20 ocasiones ha sido penalizado el Liceo, lo que hace una suma de casi dos penaltis por partido.