Al Liceo se le escapó ayer el liderato del Grupo D de Liga Europa, y con ello las posibilidades de escaparse del Barcelona en cuartos de final. Los verdes, otra vez sin los hermanos Lamas, no supieron responder a un Valdagno liderado por Pedro Gil.

El arranque de los italianos fue arrollador. Gil fue el director de una orquesta que se dedicaba a defender sin dejar ninguna opción. Al descanso el marcador reflejaba un 2-0 esperanzador para un Liceo intimidado por el local. El goleador catalán, junto con Nicolía y Randon, aumentó la renta hasta el 4-0. Bargalló, cerebro liceísta, demostró no darse por vencido y anotó a la media hora de partido.

Carlos Gil confiaba en los suyos. Pero el tiempo y la calidad de Pedro Gil jugaban en su contra. Otros dos goles del rey de la Serie A despertaron el miedo en el Liceo. Los canteranos Añón, Fernández y Bodelón aportaron pero la portería defendida por Ricardo Gnatam era misión imposible. Tuvo que intervenir Toni Pérez para intentar darle alas a su equipo (7-2). Lucas Ordoñez también pudo celebrar un tanto que de poco sirvió (7-3). El Liceo queda segundo de grupo y se medirá al Barcelona en cuartos de final (20 de abril y 11 de mayo).