La permanencia era el objetivo del Leyma Natura y lo cumplió con creces al derrotar al Lleida (68-75). Pero por si eso fuera poco, los coruñeses consiguieron meterse también en puestos de play off de ascenso a la ACB. La guinda perfecta para poner entonces un punto y seguido a esta temporada.

El arranque del Básquet Coruña fue el esperado. Con el habitual apoyo de Zengotitabengoa y los aciertos de Kalé, los naranjas se pusieron en cabeza con un 2-9. El Lleida no bajó los brazos y el primer cuarto no pudo ser más igualado ya que el marcador volvió a las tablas hasta en cuatro ocasiones (9-9, 12-12, 14-14 y 18-18). Los locales se vieron arriba con rapidez liderados por un enchufado Dani Rodríguez -20 puntos-.

Fue entonces el turno de Hernández-Sonseca. El pívot madrileño reaccionó con rotundidad y llevó las riendas del partido hasta el 30-30. El descanso irrumpió en Lleida mientras el Leyma Natura no era capaz de adelantarse (42-37) pero vigilaba a su rival de cerca.

Al reanudar el juego, el Básquet Coruña confió y sobrevivió. Aunque se presentaron algunos problemas en defensa, los de Antonio Herrera supieron hacerse con el ritmo (51-50). Y no solo eso. Almazán forzó un triple para ponerse por delante por primera vez desde el comienzo del partido (51-53). El último cuarto fue fatídico. Las jugadas eran trabajadas y las canastas iban aumentando la renta para que el Leyma Natura cumpliese su sueño. La permanencia ya estaba en el bolsillo y Zengotitabengoa, con un triple, hizo que la marea naranja lograse algo más: el play off. Con esta undécima victoria, los herculinos son novenos y se enfrentarán en la fase de ascenso al Andorra.