El esfuerzo siempre da sus frutos y Antonio Herrera lo sabe mejor que nadie. Con la temporada acabada y la permanencia lograda, el Leyma Natura dice adiós a un año inolvidable en el que competir en los play off a ACB fue la guinda al pastel. Los buenos y malos momentos han hecho madurar a un equipo que partió como novato para convertirse en esa mágica sorpresa capaz de competir contra cualquier rival.

-Punto y final de la temporada, ¿cuál es su análisis?

-Tenemos una sensación de orgullo por el trabajo bien hecho. Hemos cumplido nuestros objetivos: consolidar el proyecto del club en la LEB Oro, ilusionar a la gente de A Coruña y, a nivel deportivo, lograr la permanencia.

-A lo que habría que sumar su paso por la fase de ascenso a la liga ACB...

-Eso fue un premio extra. El play off fue espectacular, sobre todo por la posibilidad de lograr la victoria en el último partido contra el máximo favorito, el River Andorra, que ha dominado la categoría durante toda la liga.

-¿Qué ha ganado de esta experiencia?

-Era mi séptimo play off y me he encontrado con factores comunes, pero también con cosas nuevas. Eso me ha hecho crecer y mejorar como técnico. El club también se beneficia, porque es algo que no conocía y dimos la sorpresa al ganar el primer partido.

-¿Con qué se queda de la eliminatoria?

-Todo fue maravilloso. Cuando ganamos el tercer partido fue una noche increíble. En el cuarto el equipo respondió por encima de las expectativas, pero ellos tuvieron mucha calidad para resolver. Y el quinto choque fue el mejor de la temporada, creo que es difícil que se pueda repetir algo así en lo que queda de la fase de ascenso.

-La afición se volcó de lleno con el equipo, ¿eso también fue clave?

-Por supuesto, estuvo sensacional. Al ganar en Andorra tuve la tranquilidad de poder jugar dos partidos más en casa y de poder despedirnos a lo grande. Me emocioné al ver el Palacio disfrutando. El club trabaja por los aficionados y es una ilusión que va a permanecer.

-Todo empezó con un equipo relativamente nuevo que se estrenaba en la Adecco Oro, ¿cómo ha evolucionado?

-El equipo ha conseguido el equilibrio perfecto. Tenemos la generosidad por bandera y yo le he transmitido eso al equipo. Los jugadores se han adaptado a una filosofía basada en la ausencia de egoísmo. Hemos tenido rachas positivas y negativas, pero nunca han dejado de esforzarse. Yo era nuevo, algunos jugadores eran nuevos y otros del año anterior...Somos un puzle que ha encajado perfectamente.

-¿Y cómo calificaría este año?

-Ha sido una temporada sobresaliente, hemos crecido todos muchísimo. Cumplimos todos los objetivos y conseguimos hacer algo muy importante con el baloncesto coruñés. Este año va a permanenecer siempre en nuestra memoria.

-Llega el momento de las vacaciones pero, ¿ya piensa en qué va a hacer en el futuro?

-Ahora voy a disfrutar de unos días de tranquilidad. Hablaremos y expondremos nuestra opiniones más adelante, pero creo que aún es muy pronto para decidir algo. Ya veremos más adelante.