El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se mostró satisfecho por el triunfo de España en Helsinki ante Finlandia (0-2), un resultado que deja encarrilado el billete mundialista para la actual defensora del título, al mismo tiempo que destacó que lo importante fueron "los tres puntos" y no quiénes fueron los titulares.

"No es un tema para debate, la cuestión principal eran los tres puntos. El tiempo irá poniendo a cada uno en su lugar", afirmó Del Bosque tras el partido, tras ser preguntado por la titularidad de Casillas en la portería. "Son tres puntos importantes de cara a la clasificación que es lo que nos importa a todos", insistió.

El salmantino destacó la dificultad de jugar ante un equipo tan cerrado como el finlandés, que acumuló muchos hombres detrás del balón. "Era un partido difícil no porque la calidad de ellos fuera grande, pero han estado muy juntos y ha sido difícil encontrar un hueco", explicó, asegurando que España tuvo que atacar "en terreno reducido" todo el partido.

Por otro lado, el preparador nacional reconoció que el empate sin goles de Francia en Georgia deja a España al borde de la cita mundialista. "Tres puntos es una diferencia muy buena para la clasificación", apuntó Del Bosque en declaraciones a 'Telecinco' recogidas por Europa Press.