El Zalaeta vivió el fin de semana pasado su primera derrota de la temporada, pero esa no fue la única mala noticia de la jornada. Su principal referente a nivel ofensivo, Patricia Suárez, sufrió un golpe en el codo izquierdo que la mantendrá apartada de las pistas "aproximadamente cuatro semanas", según informa el técnico Jorge Barrero. "Hoy -por ayer- acudió al traumatólogo y se descarta rotura, aunque la radiografía no es muy clara porque el codo sigue hinchado", explica.

En principio, Patricia deberá tener el brazo inmovilizado durante diez días para a continuación someterse a rehabilitación. "Si no hay contratiempos y todo va bien podría volver dentro de un mes", añade Barrero, que ahora se centra en buscar soluciones para los próximos partidos. "Tendremos que trabajar más en otras facetas para compensar la ausencia de Patricia, estamos capacitados para seguir ganando pero sabemos que perdemos a nuestra principal anotadora".

El lado bueno es que el Zalaeta se enfrenta a tres rivales (Tenerife, Soria y Leganés) de la zona media de la tabla. Aunque los partidos serán lejos de casa. "Jugamos fuera y eso será lo peor porque los equipos no son de la parte alta. A nivel ofensivo debemos buscar otros recursos", finalizó un Jorge Barrero convencido de que vendrán tiempos mejores.