El Eibar venció al Las Palmas en Ipurúa gracias a un gol de Yuri Berchiche en un duelo igualado entre dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. Con su victoria, el equipo guipuzcoano entrenado por Gaizka Garitano, con 39 puntos, provisionalmente es segundo, aunque el Sporting de Gijón ha disputado un partido menos.

Las Palmas, el segundo equipo que más ha puntuado como visitante, hizo un buen juego, pero no pudo marcar ningún gol a un Eibar que se defendió bien.

Juan Carlos Valerón fue el primero que disparó a puerta, pero el azulgrana Jota Peleteiro respondió a continuación con una jugada por la banda derecha en la que se internó hasta la raya de fondo y dio el pase de la muerte, pero no llegó al remate David Mainz, que debutó en su segunda época de azulgrana tras jugar 6 meses en Bolivia.

Quien sí acertó a rematar poco después un balón fue Albentosa, que cabeceó fuera. Pero la ocasión más clara fue un disparo de Mainz al poste a pase de Arruabarrena; y minutos después fue Morales quien tiró fuera con su pierna mala, la derecha.

En el saque de un córner de Jota Peleteiro llegó el gol de Yuri Berchiche, que disparó con fuerza, el balón pegó en un rival, luego en el larguero y, aunque lo sacó un defensa debajo de la portería, el árbitro concedió el 1-0.

Al comienzo de la segunda parte, Mainz pudo sentenciar en un rápido contragolpe en el que superó a un defensa y se plantó solo ante Barbosa, que despejó el esférico a córner cuando ya se cantaba el gol.

Los visitantes buscaron la igualada hasta el final, dando entrada a tres atacantes, pero los eibarreses, con aplomo, supieron conservar su renta.