Germán Lux se refirió ayer a la posibilidad de jugar de inicio con tres centrales el domingo contra el Alcorcón (18.15 horas). El guardameta recordó que Marcelo Bielsa empleó este sistema de manera habitual en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que se impuso la selección argentina. "Depende de tener carrileros ofensivos o laterales más defensivos", indicó ayer Lux.

El portero señaló que el entrenador deportivista, Fernando Vázquez, está probando actualmente variaciones con las que mejorar el juego -"el míster está viendo otras alternativas", dijo-, pero sin perder las fortalezas mostradas durante el curso. "Lo que nos pida el entrenador intentaremos hacerlo sin perder la solidez defensiva, pero sí intentando hacer algo más en la parte ofensiva y asustar un poco más al rival", señaló el argentino.

El portero, después de superar la lesión que sufrió hace un mes en Córdoba, también se pronunció acerca de las posibilidades de regresar esta semana al once titular contra el Hércules. "Estoy preparado para jugar como también lo estaba la semana anterior. El viernes recibí el alta, el entrenador me convocó y estaba preparado para jugar. Yo siempre quiero jugar, pero no decido", indicó Lux. El argentino destacó que la recuperación fue rápida y que no tuvo que ser sometido a ninguna operación, pero lamentó haberse quedado fuera del equipo durante un mes aproximadamente.

El portero no quiso detenerse demasiado en su posible renovación con el equipo, a pesar de que reconoció de que le gustaría seguir con el Deportivo en Primera. "Si el Deportivo asciende, encantado, pero pienso en el día a día y ya se verá cuando acabe la temporada", reflexionó sobre las posibilidades de continuar en A Coruña.