Casi 1.000 kilómetros separan Cambre y Reus. Dos puntos con diferentes características y en una ubicación prácticamente opuesta, pero que comparten una misma pasión: el hockey sobre patines.

El Hockey Club Cambre pudo desplazar el pasado fin de semana a los jugadores de los equipos benjamín, alevín, infantil y femenino para disfrutar del Hockey Welcome. Se trata de una iniciativa ideada por los dos de los integrantes del primer equipo del Reus Roger Molina y Jepi Selva, que actualmente militan en la OK Liga y ocupan la tercera posición de la tabla.

Los jóvenes coruñeses pudieron gozar de tres intensas jornadas en las que los patines y el stick se llevaron todo el protagonismo. La intención de este proyecto, que se desarrolló en la pista del Reus con la colaboración de diversos clubes catalanes, no es otra que potenciar el deporte a través de la convivencia. Además, el intercambio de experiencias entre los jugadores de diferentes edades y ciudades permite la evolución de los mismos, tanto a nivel deportivo como personal.

De este modo, el Cambre participó en partidos amistosos, entrenamientos y multitud de actividades de ocio. Lo que hizo del fin de semana una cita inolvidable para los jugadores participantes.

Durante el primer día, el club herculino se puso a las órdenes de Roger Molina y Jepi Selva. Ambos dirigieron el entrenamiento inicial, que sirvió de bienvenida. Por la tarde, el Vendrell fue el rival del Cambre en varios amistosos de diferentes categorías. Los cuadros coruñeses también se enfrentaron durante el fin de semana al Club Patí Riudoms y el Club Hoquei Vilaseca.

En el último día, los cambreses continuaron su preparación ante el Club Hoquei Sant Feliu y, como gran despedida, acudieron de público a los partidos de semifinales de la Final Four de la Liga Europea, en los que ganaron Barcelona y Porto. Un broche de oro a tres jornadas sobre ruedas.