Tras tres días de trabajo, Oriol Vives y Pau Bargalló posaron ayer con la camiseta que vestirán la próxima temporada, la del Liceo. Sus fichajes, para suplir las marchas de Lucas Ordóñez y Juan José López al Valdagno italiano, ilusionan de cara a un curso en el que el objetivo será luchar por todos los títulos. La misma ilusión que ellos tienen ante el reto que se les presenta.

Vives llega procedente del Igualada, de donde se despidió para "dar un salto" en su carrera. "Es un orgullo formar parte de un club grande, desde que empiezas a jugar a hockey sueñas con esto", comenzó su intervención. Con 25 años, viene avalado por una gran temporada en la que fue el sexto máximo goleador de la OK Liga con 30 tantos. "Para mí es un gran reto a nivel personal y espero aprovecharlo al máximo. Yo voy a poner mucho trabajo y sacrificio y si todos hacemos lo mismo, haremos una gran temporada y si se puede conseguir algún título, mucho mejor".

Aunque ya hay trabajadores del colegio que le han encontrado parecidos, como con Pep Guardiola, es único, su personalidad también y así se define: "Me considero un jugador muy trabajador, muy constante. También soy muy competitivo y no me gusta perder. Trabajo al máximo para sacar lo máximo de mí mismo y espero ser profesional".

A Pau, de 20 años, no hace falta sacarle parecidos porque salta a la vista a qué familia pertenece. Los Bargalló han dejado huella. Lo hizo su primo Francesc, lo sigue haciendo su hermano Jordi, y ahora le toca a él, pero no siente la presión de tener que defender el honor de su apellido: "Lo veo como algo positivo porque tener a mi hermano me va a ayudará a adaptarme antes, aunque me va a dar caña. Y a nivel deportivo, ya no es mi hermano, es el mejor jugador del mundo y tenerle al lado ayuda con los consejos que me da".

"Salvando las distancias", ambos se parecen. "Somos jugadores similares porque jugamos atrás y nos gusta llegar", analizó. "Yo intento parecerme a él, corregir las cosas que no hago tan bien para hacerlas mejor", confesó. Sobre su posible afinidad sobre la pista, resaltó que en el Liceo ya "hay un ejemplo de que dos hermanos se pueden compenetrar". "A nosotros nos hacía gracia jugar juntos y lo hemos podido cumplir", concluyó.

Jordi estará hoy presente en el sorteo del calendario de la OK Liga y Primera División en el que Liceo, Cerceda y Dominicos conocerán sus rivales.