El Ártabro Novo Mesoiro está dando sus primeros pasos para llegar al inicio de liga, el próximo 21 de septiembre, con las pilas completamente cargadas. Será Nacho Permuy, el hasta ahora segundo entrenador y ayudante de Geno Gómez, el que tome las riendas de este nuevo proyecto. Es un equipo renovado que afronta la nueva etapa en Primera Nacional con la intención de sellar la permanencia y consolidarse en la categoría.

Diego Lluque, Celso Alonso, Uxío Batán y Marcos Fernández son algunos de los fichajes que ha anunciado el club coruñés. Un buen refuerzo para intentar olvidar las salidas de jugadores importantes como Toño Fernández -máximo anotador de la temporada pasada- o el propio Rubén Río.

Este nuevo Ártabro ya se estrenó el pasado 14 de agosto en la previa de la Copa Galicia. El conjunto coruñés se vio apeado de la competición tras caer ante el Carballal (26-32). Este fin de semana, tendrá una nueva cita para seguir preparándose de cara al nuevo curso. La cancha de Novo Mesoiro, casa del Ártabro, acogerá un torneo amistoso.