Jorge Barrero, técnico del Zalaeta, sabe que es importante empezar la temporada con victoria. Un buen primer paso que les permita afronta la Superliga2 de voleibol con "confianza y sin presión". Lo que sería un vuelo perfecto. El sábado arranca esa aventura y será en la casa del Torrejón (19.30 horas), un rival prácticamente desconocido. "Esperemos que el esfuerzo de pretemporada se traduzca en resultados. Es bueno empezar ganando porque nos dejará explotar todo nuestro potencial", anuncia.

Este primer encuentro motiva a las jugadoras herculinas. En su mayoría nuevas caras que desean hacerse un hueco en la segunda división del voleibol español. También el resto de rivales están verdes, lo que hace que se desconozca el nivel general. "No sabemos cómo será la liga porque hay varios equipos que no conocemos".

Uno de ellos es el Torrejón. Primer obstáculo de un largo camino. El Zalaeta quiere saltarlo sin problemas. "Hoy -por ayer- me llegará el vídeo para analizarlas. Conocemos a algunas jugadoras del juvenil y sabemos que es un equipo muy correoso, que tiene mucho ritmo y nos va a provocar errores", comentó el entrenador del cuadro coruñés, quien espera "un partido de puntos largos".

La presión del encuentro debería recaer en el conjunto local, que se presenta ante su afición estrenando categoría. Pero Barrero también sabe que saldrán a la pista con un extra de motivación. "Ellas tienen presión pero también ilusión por empezar una nueva liga. Somos favoritos por lo que hemos hecho los años anteriores, pero tenemos nuevas jugadoras", destaca.

Y es que el Zalaeta ha perdido a una de sus referencias en el ataque: Patricia Suárez, que ha fichado por el Tenerife. "Esa pérdida provoca que ahora todas tengan que aportar en ataque. No existen milagros y está claro que somos menos potentes en ataque que el año pasado, así que vamos a tener que compensarlo". La idea de Barrero es apretar en defensa y así detener el vendaval de todos sus contrincantes. "El trabajo defensivo va a ser muy importante, tenemos que tener mayor rendimiento que el año pasado. Sé que lo conseguiremos poco a poco".

Lo afirma de modo rotundo el técnico herculino porque ha seguido de cerca la evolución de sus pupilas a lo largo de la pretemporada. "Estoy satisfecho porque hemos trabajado muy bien durante más de nueve semanas. En todos los partidos competimos. Ese es el objetivo", continúa un Barrero al que no le preocupa el bajón en los últimos sets que sufrió su equipo en algunos amistosos del periodo estival: "No es por una cuestión física sino porque eran equipos muy fuertes. Además, he ido moviendo a todas las jugadoras para que gozasen de minutos. A las que entran en medio del partido después de estar en el banquillo les cuesta coger el ritmo". Después de todo lo preparado, el Zalaeta está deseando volar. Para ello, Barrero contará con todas sus jugadoras salvo Patricia González y Tania, con problemas físicos.